Quiénes somos
Saga Familiar
El espíritu volcánico e indomable de Lanzarote es el punto de partida del Grupo Martinón, una estructura empresarial salida de la mente del ingeniero industrial Enrique Martinón Armas, un visionario que vio el potencial turístico canario y que exportó este modelo al Caribe hace ya más de 30 años.
El presente y el futuro de Grupo Martinón está garantizado y ya una segunda generación, empuja fuerte de la mano de sus cuatro hijos: Alicia Martinón, quien dirige el negocio en Canarias; Enrique Martinón hijo, quien desde República Dominicana coordina todo el negocio en el Caribe; y las hermanas María José y Mónica Martinón, quienes desde Madrid se encargan de la sección jurídica y fiscal del grupo.
Diversificación
La diversificación de empresas o sociedades sale del ámbito turístico y se adentra en sectores como el inmobiliario o el industrial, como pueden ser la alimentación, la construcción o las energías renovables, como la fotovoltaica.
El presente y el futuro de Invercan Grumasa está garantizado y ya una segunda generación, empuja fuerte de la mano de sus cuatro hijos: Alicia Martinón, quien dirige el negocio en Canarias; Enrique Martinón hijo, quien desde República Dominicana coordina todo el negocio en el Caribe; y las hermanas María José y Mónica Martinón, quienes desde Madrid se encargan de la sección jurídica y fiscal del grupo.
Profesionalidad y Servicio
Equipo Directivo
Además del papel fundamental del relevo generacional y la implicación de sus hijos, Grupo Martinón también está liderada por un equipo directivo que contribuyen a reforzar el compromiso y vínculo emocional de la compañía con sus más de 60 profesionales.
Nuestra Misión
Estamos comprometidos con la calidad. Participamos de forma activa en la comunidad en la que vivimos, somos responsables con el medio ambiente, la historia y la cultura.
Asumimos un compromiso con la rentabilidad de la inversión y con el mantenimiento de una relación de transparencia y honestidad con nuestras empresas proveedoras.
Cuidamos de nuestra plantilla, y nuestra plantilla cuida de nuestros/as clientes. Nuestro capital más valioso: profesionales competentes, con dedicación y pasión en su trabajo. La calidad marca la diferencia, por ello, lograr un servicio de calidad es nuestro reto permanente y nuestra dedicación.
Somos responsables de nuestros actos y decisiones. Actuamos en base a nuestro código ético y a la responsabilidad social.
Nuestra Visión
Como empresa responsable, contamos con un código de ética laboral, garantizamos la seguridad laboral, el estricto cumplimento del marco legal y contratación de colaboradores locales y extranjeros a todos los niveles, eliminando barreras discriminatorias y promoviendo prácticas de contratación inclusiva.
Nuestra Filosofía y Valores
- Somos una Empresa Familiar
- Nuestra guía es la excelencia y amabilidad en el servicio. Siempre un Sí, siempre un paso por delante. Nos adaptamos a cada cliente y a cada momento.
- Somos responsables.
- Trabajamos en equipo.
- Creemos en la productividad para ser una empresa competitiva.
- Promovemos la mejora continua.
- Apostamos por la formación y la promoción.
- Estamos comprometidos/as con la ética y la justicia.
- Somos honestos/as y creemos en la transparencia.
- Somos una fuente continua de creatividad.
Nuestros Objetivos
- Clientes satisfechos/as
- Accionariado responsable
- Personal implicado
- Empresas Proveedoras comprometidas
- Entorno mejorado
Nuestro Estilo y Cultura
1) Actitud
- Satisfacción al/la huésped
- Fomento de la delegación en nuestro personal
- Comunicación continua
2) Calidad
- Excelencia en nuestro trabajo
- Amabilidad
- Previsión de necesidades para evitar improvisaciones
- Siempre decimos «SI».
- La Dirección está orientada a huéspedes y a los/as colaboradores/as
3) Oportunidad
- Adaptación continua a los requerimientos de los mercados
- Innovación, tecnología y desarrollo
- Superación continua
Sostenibilidad
En el Grupo Martinón hemos adoptado en los procesos de planificación la sostenibilidad como modelo para orientar nuestras actividades y mejorar continuamente la
eficacia del sistema de gestión. Empleamos una variedad de prácticas amigables con el medio ambiente para apoyar y promover esfuerzos de turismo sostenible y responsabilidad social.
- Nos ocupamos de comunicar y concienciar a nuestros colaboradores para el logro de los objetivos sostenibles.
- Somos conscientes de los impactos que nuestra actividad genera en el medio y tomamos medidas para maximizar los impactos positivos y minimizar los impactos
negativos. Contribuimos con las acciones necesarias para asegurar la conservación y protección de la biodiversidad y su ecosistema, los recursos naturales y el patrimonio
histórico-cultural de Lanzarote, mantenimiento de la Isla y sus espacios. - Para nuestros clientes, hemos seleccionado empresas colaboradoras que respeten las áreas naturales protegidas, lugares arqueológicos, históricos y sagrados, y que estén
concienciados con el medio ambiente. - Política de compensación de la huella de carbono.
- Orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes internos y externos, contamos con un sistema de evaluación y seguimiento de estándares de calidad de
servicio e higiene. Nos esforzamos por generar mecanismos de retroalimentación que son utilizados para identificar áreas de oportunidad y actuamos de conformidad a
nuestros estándares en busca de la mejora continua.